ME DUELE AQUI

CENTRO DE FISIOTERAPIA

Fisioterapia y Diatermia

En Me Duele Aquí queremos poder ofreceros todas las opciones terapéuticas posibles, una de ellas es la Diatermia/Tecarterapia, un aparato de electroterapia que emite radiofrecuencia, ofreciendo ventajas terapeúticas con menos contraindicaciones que la electroterapia convencional.

En todas las áreas de la fisioterapia nos encontramos con patologías en las que el tratamiento convencional resulta doloroso, lento o incapaz de resolver en su totalidad los síntomas. La Diatermia nos ofrece otra manera de acercarnos al paciente y al dolor. Debido a los efectos Atermicos, Térmicos e Hipertérmicos , los pacientes se benefician de la Diatermia en :

-Aumento de la eficacia de la terapia clásica

-Reduce el dolor durante el tratamiento

-Reduce el tiempo de recuperación

-Se obtienen resultados inmediatos y estables

-Apoya la terapia manual

-No excita el sistema nervioso

-Es complementaria con otras técnicas

La Diatermia puede ser técnica de elección en síntomas y patologías tales como:

• Dolor - Ya sea neuropático, traumático, post-quirúrgico...Los tratamientos realizados durante la sesión resultan menos molestos y la propia efectividad de la Diatermia hace que el paciente salga de la sesión con mejor sensación que al inicio de esta.
  • Inflamación aguda, Edema y Hematomas - Debido al efecto atérmico la diatermia ofrece un efecto drenante que favorece la estimulación del sistema linfático ayudando a eliminar el líquido, hematoma o sustancias de desecho generados por la lesión.
  • Contracturas, Rigidez Articular - Debido al efecto térmico de la diatermia el calentamiento de los tejidos profundos hace que sean más elásticos y ofrezcan menos resistencia al movimiento.
  • Tendinitis, Esguinces - En el caso de estas lesiones dependerá de la fase en la que se encuentra, ya sea aguda, subaguda o crónica trabajaremos en atermia, termia o incluso hipertermia para disminuir la inflamación, ayudar a la cicatrización de la lesión o la revascularización de la zona con la mejoría en la velocidad de recuperación, elasticidad y funcionalidad del tejido dañado.
  • Artrosis, Fibromialgia - Frente a este tipo de dolencias, la Diatermia ofrece un alivio sintomático, sobre la debilidad muscular, dolor y rigidez.
  • Puntos gatillo miofasciales - Hay varias técnicas específicas para el tratamiento de estos puntos que refieren dolor a distancia y perpetúan síntomas. Podemos tratarlos únicamente con las diatermia en hipertermia o bien complementando otras técnicas a esta para disminuir la molestia propia de la técnica y aumentar su efectividad.
  • Cicatrices, Adherencias, Fibrosis - Sobre este tipo de tejido trabajaremos en hipertermia con la función de dar elasticidad y revascularizar la zona.
UA-81817957-1