ME DUELE AQUI

  CENTRO DE FISIOTERAPIA

Cólicos del lactante y Fisioterapia

En Me Duele Aquí, centro de fisioterapia especializada en Pozuelo de Alarcón ofrecemos la posibilidad de ayudaros con los cólicos mediante la fisioterapia ampliando nuestra oferta de tratamientos en el proceso que rodea a la mujer durante el embarazado y el posparto,.

Se desconoce exactamente la causa de estos cólicos, que se da en bebés de 1 a 3 meses, sin una duración exacta. Suele ser un llanto continuo de 2, 3 horas de duración, normalmente en la última hora de la tarde y puede alargarse durante toda la noche. El origen de estos llantos se cree que principalmente viene dado por una inmadurez del intestino o por causas alérgicas o intolerancias. 

Dicho tratamiento consiste en técnicas de osteopatía visceral para favorecer el peristaltismo del intestino y técnicas de ostepatía craneal ya que la inervación del intestino tiene conexiones directas con el Nervio Vago, X par craneal. También se les dará pautas a los padres de cómo actuar, posiciones en las que los niños pueden encontrarse más cómodos y que hacer y que no hacer para disminuir la aparición de estos cólicos. Ambos tratamientos son totalmente indoloros y molestos para el bebe.   

UA-81817957-1