ME DUELE AQUI

  CENTRO DE FISIOTERAPIA

Fisioterapia en disfunción del suelo pélvico  

En Me Duele Aquí, centro de fisioterapia especializada en Pozuelo de Alarcón queremos ofrecer ayuda para la recuperación y prevención  de lesiones del suelo pélvico como  la incontinencia urinaria, diástasis abdominal, prolapso uterino, cistocele y rectocele…

En el caso del parto, hay que recuperar el cuerpo y ponerlo en marcha para el cambio de actividad que la aparición del bebe va a suponer en nuestras vidas. Recuperar la episiotomìa, posibles desgarros, diástasis abdominal, la cesárea, y un trabajo preventivo para evitar posibles alteraciones futuras trabajando de modo individualizado

Las técnicas utilizadas en la rehabilitación del suelo pélvico son diversas y la elección de ellas es dada por una fisioterapeuta especializada en dicho campo. Dichas técnicas pueden incluir 

  • Gimnasia hipopresiva como técnica de ejercicio preventivo y terapéutico
  • Diatermia en caso de dolor, contracturas, diástasis abdominal, cicatrices...
  • Técnicas manuales intra/extracavitarias para valoración y tratamiento muscular
  • Biofeedback y/o electroterapia para la recuperación muscular en caso de sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo mediante.
  • Osteopatía visceral
  • Educación postural…. 

Aunque este área de trabajo se suele identificar con la mujer, cada vez nos encontramos con más pacientes varones, que debido a diferentes intervenciones quirúrgicas se encuentran con la misma afectación. Para estos pacientes la rehabilitación también es posible.

UA-81817957-1