ME DUELE AQUI

CENTRO DE FISIOTERAPIA

Fisioterapia en Disfunción del suelo pélvico  

En Me Duele Aquí, centro de fisioterapia especializada en Pozuelo de Alarcón queremos ofrecer ayuda para la recuperación y prevención  de lesiones del suelo pélvico como  la incontinencia urinaria, prolapso uterino, cistocele y rectocele… Es importante el cuidado e higiene muscular del suelo pélvico que, a lo largo del tiempo se ve mermada o dañada por los embarazos, partos , intervenciones quirúrgicas o incluso el simple paso del tiempo.. 

En el caso del parto, hay que recuperar el cuerpo y ponerlo en marcha para el cambio de actividad que la aparición del bebe va a suponer en nuestras vidas. Recuperar la episiotomìa, posibles desgarros, diástasis abdominal, la cesárea, y un trabajo preventivo para evitar posibles alteraciones futuras trabajando de modo individualizado, en el que se evalúa el estado de la musculatura y se pauta el tratamiento que pueda necesitar cada paciente y complementándolo con clases de gimnasia hipopresiva especialmente indicado para esta situación. En Me Duele Aquí, podéis encontrar clases de Gimnasia Hipopresiva en Pozuelo de Alarcón.

Las técnicas utilizadas en la rehabilitación del suelo pélvico son diversas y la elección de ellas es dada por una fisioterapeuta especializada en dicho campo. Dichas técnicas pueden incluir 

  • Tratamiento de la cicatriz, tanto cesárea como episiotomía  
  • Diatermia en caso de dolor, contracturas, diástasis abdominal, cicatrices...
  • Recuperación muscular en caso de sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo mediante: biofeedback, electroterapia, osteopatía visceral, educación postural…. 

Aunque este área de trabajo se suele identificar con la mujer, cada vez nos encontramos con más pacientes varones, que debido a diferentes intervenciones quirúrgicas se encuentran con la misma afectación. Para estos pacientes la rehabilitación también es posible.

UA-81817957-1